10/6/07

Climate Change

El G-8 promete, promete, promete...
Del dinero prometido para África en la Cumbre de 2005, el G-8 no ha aportado ni la mitad. Ahora, han tenido la osadía de prometer otros miles de millones para el continente -que se quedarán por el camino, si es que alguna vez salen-.

Y del asunto estrella en la reunión de este año en Alemania, la lucha contra el cambio climático, nada nuevo: Estados Unidos sigue vetando una rafiticación global del anticuado ya Protocolo de Kioto y se niega a asumir una reducción de la emisión de gases en un 50% de aquí a 40 años -en el país que más cantidad de CO2 emite e las atmósfera-.

En España mejor ni hablar... Zapatero promete también una guerra intensa para mejorar la calidad del medioambiente, pero ni siquiera ha emprendido la primera batalla.
Los "populares" -vaya eufemismo- siguen empeñados en que es ETA y Batasuna los que van a cambiar el mundo entero. Para ellos, eso sí que es un problemón.
Lo del aumento de las temperaturas, la deforestación, la contaminación, la reducción de las aguas dulces... Eso a ellos les da igual, como en el club de Golf no les hace falta de nada...

En fin, los políticos siguen a lo suyo...
Es hora de pensar -al menos de pensar- en qué vamos a seguir los demás.

1 comentario:

Juan Antonio Cortés dijo...

Vaya, yo estoy muuuy concienciado sobre esto. Voy andando al trabajo, no tengo coche, tardo 5 minutos en ducharme, y reciclo lo que puedo. Pero si los politicos no hacen cambio alguno, la mente y la conciencia que tenemos millones de ciudadanos no sirve de nada. Yo no desespero, pero seguro qeu muchos sí lo hicieron ya.